October 16, 2005

Chalcatzingo Archaeological Site (Morelos), 16.10.05



GPS Track Video


Photoset Map

Photoset Show

GPS Track: GPX (MapSource, et al.) or KMZ (Google Earth)

GPS Cycling Data:






Distance: 130 Km. Ascent: 1104 m. Time: 5:12 hr, Avg Speed: 24.9 Km/hr, Max Speed: 61.3 Km/hr


Travel Report:

La Zona Arqueológica de Chalcatzingo, en el estado de Morelos. se encuentra casi en la frontera con el estado de Puebla. Para llegar a ella, debemos tomar la carretera que une a Cuautla (Mor) con Izúcar de Matamoros (Pue). Esta rodada se realizó el pasado domingo 16.10.05.

Comezamos a rodar en Taxqueña (DF), tomando Tlalpan y luego la autopista a Cuernavaca. Pasamos la caseta y seguimos hacia La Cima (Km 46, alt: 3,050 m snm). De ahí ya todo es bajada hasta un poco antes de Cuautla :-). Después de La Pera, tomamos la desviación a Cuautla, pasando por el conocido poblado de Tepoztlán. La ventaja de ir bajando es que el calor no se sentía. Sin embargo, unos 7 km antes de Cuautla, se acaba el descenso y entramos como a una "olla" donde no hay viento. Esto hizo que el calor aumentara :-(.

A nuestro paso por Cuautla tomamos unas fotos y seguimos por la carretera que va a Izúcar de Matamoros, en Puebla (visita que por cierto tenemos pendiente). La ruta en este tramo está hecha prácticamente de puros columpios. Tomamos la desviación a Jonacatepec, pero antes de llegar a este pueblo, tomamos la desviación a Chalcatzingo.

Este singular pueblo es la antesala de la Zona Arqueológica, sin embargo, aún debemos de rodar varios kilómetros sobre puro empedrado para accesar a la ZA. Sin embargo, ya una vez en ella, la vista, el paisaje y los descubrimientos arqueológicos son extraordinarios :-)

Gracias por leer. Hasta el próximo viaje.

2 comments:

Erasmo Perez said...

thank you very much :-)

greetings

Unknown said...

Great post! I hope you will share more with us. Thank you!
Ana